Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escobar asegura que IU Extremadura no tiene un pacto con el PP y ve "poco comparables" las situaciones con Andalucía

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha manifestado que, "por mucho que se intente" lo contrario, las situaciones de IU en la región y en Andalucía son "poco comparables", ya que en la comunidad extremeña --ha insistido-- su formación "no" tiene un pacto con el PP.
"Nosotros no tenemos ningún pacto con el PP, no compartimos ni consejerías, ni tenemos cargos de confianza ni hemos aprobado los presupuestos", ha manifestado Pedro Escobar.
Así se ha pronunciado el 'izquierdista' este lunes en una rueda de prensa en Mérida, donde los periodistas le han preguntado sobre la situación vivida entre IU y PSOE en Andalucía.
Al respecto, Escobar ha señalado que sus compañeros de IU en Andalucía han recibido un "gesto muy autoritario" por parte de Susana Díaz, pero "han reaccionado", a la vez que ha indicado que cree que "la tormenta un vaso de agua ha sido, poco más" y "las aguas han vuelto a su cauce".
Asimismo, el coordinador general de IU Extremadura ha reconocido que los pactos "siempre son complicados", y por eso ha deseado a sus compañeros de IU en Andalucía que "les salga bien y lo gestionen bien" en beneficio --apunta-- de los andaluces.
II REPÚBLICA
Por otro lado, Pedro Escobar ha aprovechado para felicitar a todos los republicanos "conocidos y anónimos" que hay en España, con motivo de la conmemoración este lunes, día 14, de la proclamación de la II República en el país.
Para el 'izquierdista', el 14 de abril es una fecha que está en la historia de España y que IU está dispuesta a que "no se olvide", ya que fue un "intento del pueblo español de conseguir la libertad y la democracia", y después fue "cercenado por la fuerza de las armas y la fuerza del autoritarismo", ha concluido.