Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribano niega haber recibido "regalos" de Duarte

El exparlamentario popular asegura que es "rigurosamente falso" que haya intervenido "en favor o amparo" del empresario
El exparlamentario del PP Javier Escribano, quien ha renunciado a su escaño por estar incurso en un procedimiento judicial, asegura que es "rigurosamente falso" que haya recibido "regalos" del empresario Fermín Duarte, que ha quedado en libertad tras prestar declaración por su supuesta implicación en la 'Operación Arena'. Asimismo, ha aclarado que le compró un Porsche por el que pagó 10.360 euros.
En un comunicado remitido a Europa Press, ha asegurado niega que haya "recibido o podido recibir vehículo, dinero, dádivas, regalos, promesas ni favor alguno, ni directamente ni indirectamente" de Duarte, investigado en el marco de una operación que comenzó por delitos contra el medio ambiente, en relación con la presunta comercialización de áridos contaminados procedentes de Holanda por parte de una empresa ferrolana.
Igualmente, ha apuntado que es "rigurosamente falso" que haya "intervenido o podido intervenir en modo alguno" en favor o en amparo de los "intereses empresariales" de Duarte. "Y mucho menos sugerido, instigado o perturbado de manera alguna a miembros del Gobierno de la Xunta con motivaciones diferentes a las que rigen el interés público que deben presidir sus actuaciones", añade en su comunicado.
En su escrito, Escribano ha defendido que, con fecha de 7 de abril de 2011, adquirió "en legal forma", mediante contrato de compraventa, un turismo --de marca Porsche y modelo Boxster-- "por un precio de 10.360 euros". El vendedor, admite, fue Fermín Duarte.
Adjunto al comunicado, el exparlamentario ha remitido una copia del citado comprado de compraventa, así como la carta de pago y extractos bancarios que ratifican la contraprestación a la que alude.
OCHO AÑOS DE ANTIGÜEDAD
A tenor de la información que traslada, Escribano alega que "se desvirtúan" todas las "informaciones" publicadas sobre su persona, evidenciando la "absoluta falsedad" de que ese vehículo le haya sido "regalado" por el empresario vinculado con la 'Operación Arena', como este mismo lunes sugirió el PSdeG.
Asimismo, con respecto al vehículo en cuestión, sostiene que la fecha de primera matriculación de este turismo correspondía al año 2003. "Se trata por tanto de un turismo con ocho años de antigüedad que cuenta con hasta seis transferencias de compraventa y que, a la fecha de mi compra, detallaba un importante historial de averías", ha justificado.
Entre estas "averías", Escribano ejemplifica con la "sustitución íntegra" del motor original, además de "muchas otras reparaciones inmediatas" a la fecha de la compra y que fueron, ha asegurado, "sufragadas íntegramente" por él.
CONVERSACIONES
Bajo el "escrupuloso respeto" hacia las investigaciones y decisiones judiciales, Escribano expresa su "firme convencimiento" sobre la "absoluta legal" de sus actuaciones y la "igualmente absoluta certeza" sobre la inexistencia de "sospechas" en su contra, más allá del contenido de "conversaciones" en que lo manifestado se enmarca "en el ámbito de la más estricta libertad e intimidad personal".
Por último, manifiesta su "absoluta confianza" de estar sustentado en hechos "acreditados" y "lícitas" actuaciones que le "fortalecen" para hacer frente a "cuantos ataques" se dirijan "contra su persona".