Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López y Pío García Escudero asisten hoy a la Conferencia de Presidentes de Parlamentos de la UE

Los presidentes del Congreso, el socialista Patxi López, y del Senado, el popular Pío García Escudero, asistirán este lunes y martes, días 23 y 24 de mayo, a la Conferencia de Presidentes de Parlamentos de la UE (CPPUE) que se celebrará en Luxemburgo.
En este órgano, que se reúne una vez al año desde 1999, se dan cita los máximos representantes de las Cámaras nacionales de los Estados miembros, del Parlamento Europeo y de las Asambleas parlamentarias de los Estados candidatos para entrar en la UE.
En el marco de la conferencia, el presidente de la Cámara Baja defenderá un mayor impulso en la construcción europea y enmiendas basadas en la resolución sobre refugiados aprobada por la Comisión Mixta para la UE celebrada el pasado 27 de abril.
En este foro se abordará el tema de la gestión de los flujos migratorios, así como el papel de los Parlamentos nacionales y la cooperación interparlamentaria y medidas para compatibilizar la seguridad de los ciudadanos y el respeto de las libertades fundamentales.
La conferencia será inaugurada este lunes a las 08.30 horas por el presidente de la Cámara de Diputados de Luxemburgo, Mars Di Bartolomeo, con una sesión dedicada a la gestión de los flujos migratorios.
Según ha informado el Congreso en un comunicado, Patxi López intervendrá en la sesión que se iniciará a partir de las 14.15 horas y que estará centrada en el fortalecimiento de la Unión Europea. En este marco, defenderá un nuevo impulso en el proceso de construcción de la Unión Europea.
JORNADA DEL MARTES
La conferencia se reanudará el martes a las 08.30 horas con un debate sobre el papel de los Parlamentos nacionales y la cooperación interparlamentaria y, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar el último panel, dedicado a garantizar la seguridad de los ciudadanos al tiempo que se respetan las libertades fundamentales.
Tras estas sesiones, la conferencia discutirá a partir de las 12.45 horas la adopción de conclusiones. El presidente del Congreso ha presentado enmiendas en el apartado sobre la crisis migratoria basadas en la proposición no de ley sobre refugiados aprobada por la Comisión Mixta para la Unión Europea el pasado 27 de abril.