Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Escuela Diplomática y la APM formarán a periodistas jóvenes en relaciones internacionales

En virtud del acuerdo, la Escuela Diplomática desarrollará una adaptación del "Curso de Relaciones Internacionales para los profesionales de los medios de comunicación" que ya viene impartiendo pero dirigida exclusivamente a jóvenes periodistas o a estudiantes de los últimos cursos de Periodismo, que se desarrollará a lo largo del último trimestre de 2017. El curso será de 60 horas de duración, repartidas en tres semanas, y gratuito para los asociados y preasociados de la APM.
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Escuela Diplomática, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, han firmado este martes un acuerdo mediante el cual los asociados y preasociados --estudiantes-- de la APM tendrán acceso a un curso adaptado de formación sobre relaciones internacionales, y tendrán un número de plazas en los cursos sobre la UE del Ministerio de Exteriores.
El convenio lo han firmado la presidenta de la APM, Victoria Prego, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis. Para Prego, el acuerdo "abre una ventana infinita para que los informadores tengan conciencia de lo que es su país en el exterior".
Dastis, por su parte, ha señalado que el acuerdo firmado "no solo ofrece más posibilidades de empleo" a los jóvenes periodistas, sino que contribuye a que la información resultante sea de mayor calidad, según ha informado la APM.
La firma se ha producido en presencia de Enrique Viguera, embajador-director de la Escuela Diplomática, que ha celebrado la firma del convenio con el que se contribuye "a la formación de la opinión pública, a la mejora del conocimiento en relaciones internacionales de los periodistas y a la apertura del Ministerio de Exteriores y la Escuela Diplomática".