Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espadaler (UDC) cree que Rajoy "pierde los nervios" cuando llama mezquino a Mas

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha considerado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "ha perdido los nervios" por calificar de 'mezquino' al presidente Artur Mas al utilizar, según él, a los funcionarios de Cataluña para el proceso participativo del 9 de noviembre.
En rueda de prensa este lunes tras la ejecutiva del partido, también se ha mostrado sorprendido por que el presidente dijera que Mas ha emprendido un viaje hacia la Edad Media, y se ha mostrado "perplejo con las declaraciones de Rajoy, que rayan el insulto", al tachar de mezquino a Mas.
"Creemos que sería mejor que, en vez de insultar, hiciera algún tipo de respuesta política", ha sugerido el también conseller de Interior de la Generalitat, que ha advertido a Rajoy de que ya ha tenido tiempo suficiente para ofrecer una alternativa y que ésta brilla por su ausencia.
El democristiano ha recordado que la consulta propuesta por el ejecutivo catalán para el 9 de noviembre se hace al amparo de la legalidad, porque "si no estuviera amparado por la ley, por las competencias de la Generalitat, UDC no la apoyaría".
Ha dicho a Rajoy que tiene una oportunidad magnífica para cumplir él la ley, con la transferencia de becas que dicta la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), por lo que le ha invitado a transferir los 759 millones de euros que cifra la disposición adicional tercera del Estatut en favor de la Generalitat, y ejecutando las infraestructuras y demás obras públicas que constan en ley de Presupuestos.