Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espadaler asegura que Unió coincide con los ejes de la hoja de ruta del PNV

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha asegurado este domingo que Unió coincide con los ejes de la hoja de ruta del PNV porque se sustenta en el derecho a decidir y parte de una relación bilateral con el Estado, del diálogo y de la cohesión social como formulas para hacer progresar a Cataluña.
Lo ha dicho en la clausura de la VII asamblea del PNV en Pamplona, donde ha expresado que el partido también coincide con "su reivindicación del reconocimiento nacional, del blindaje de la cultura y la lengua, de la presencia en organismos internacionales", ha señalado Espadaler, según ha informado Unió en un comunicado.
Espadaler ha señalado que no se puede hacer una comparativa exacta entre Cataluña y Euskadi por la "simple existencia" del concierto económico vasco, mientras que en Cataluña hay una "infrafinanciación estructural" que, según él, es un "menosprecio del autogobierno catalán".