Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espadaler asegura que Unió "sobrevivirá al mal trance" de no tener representación

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha asegurado este viernes que Unió "sobrevivirá al mal trance que está pasando" tras quedarse sin representación parlamentaria en la Generalitat y el Congreso.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha señalado que "hay que cambiar elementos de liderazgo y dar paso a gente más joven", y ha considerado que su partido sigue teniendo un espacio político destacable.
Sobre si sustituirá al hasta ahora líder de Unió, Josep Antoni Duran, Espadaler ha dicho que se decidirá en el próximo congreso del partido, aunque se ha mostrado "disponible".
Preguntado por las relaciones entre Catalunya y España, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a llamar a su homólogo catalán, Carles Puigdemont, tras haber mostrado ya su disposición a hacerlo en una broma radiofónica.
Ha lamentado que el nuevo Govern de JxSí tiene "servidumbres" con la CUP, y ha instado al Ejecutivo de Carles Puigdemont a abrirse a pactos políticos con otras formaciones.