Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espadaler dice que no es conveniente "poner en cuestión" los procedimientos de los Mossos tras las dos muertes

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha asegurado este lunes en Girona que no es conveniente "poner en cuestión" los procedimientos de actuación de los Mossos d'Esquadra, después de las dos muertes de la semana pasada en reducciones policiales.
En el Dia de les Esquadres de la Región Policial de Girona, Espadaler ha explicado que el protocolo de detención de los Mossos es un proceso estandarizado que se comparte con las policías europeas y ha manifestado que estar "bajo el foco" no les incomoda.
Sin embargo, Espadaler ha añadido que los Mossos reciben "una presión ambiental" desde el ámbito político, social y mediático, tras subrayar que la finalidad del cuerpo catalán es realizar el trabajo de la mejor forma posible con profesionalidad y rigurosidad.
Espadaler ha afirmado que la Generalitat mantiene su confianza con los Mossos y ha considerado que se ha situado la policía catalana en medio de la brega política, puesto que, según él, "el cuerpo se ha utilizado" quitándolo de contexto.
También ha asegurado que los Mossos "no están en un momento fácil" porque la sociedad ha sometido la policía a un juicio y ha añadido que se tiene que trabajar para el bien común, con el objetivo de cumplir el mandato de seguridad del país.