Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espadas se siente con "más ganas que nunca" de liderar la candidatura socialista a la Alcaldía de Sevilla en 2015

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha zanjado cualquier duda en cuanto a su futuro a cuenta de la inminente proclamación de la secretaria general del PSOE sevillano, Susana Díaz, como nueva presidenta de la Junta de Andalucía. Espadas ha recordado el "compromiso" adquirido con la ciudadanía de Sevilla en las últimas elecciones municipales como cabeza de lista de la candidatura socialista y ha asegurado que ahora cuenta con "más ganas que nunca de demostrar que el PSOE puede volver a gobernar" en la ciudad hispalense.
En el marco de una entrevista con Europa Press, Juan Espadas ha rememorado su papel en las últimas elecciones municipales, celebradas en la primavera de 2011 y saldadas en Sevilla capital con once concejales para el PSOE frente a los 15 con los que contaban los socialistas en el mandato que entonces expiraba. "Me comprometí con los sevillanos a que ganase o perdiese, haría mi labor en el Ayuntamiento los siguientes cuatro años".
"ALTERNATIVA" A ZOIDO
Superado ya ampliamente el ecuador del mandato, Espadas se ha mostrado "más convencido que nunca de que hace falta una alternativa sólida" al popular Juan Ignacio Zoido, que cuenta con una sólida mayoría absoluta de 20 concejales. "Ahora tengo más ganas que nunca de demostrar que el PSOE puede volver a gobernar en Sevilla y yo, después de más de dos años, tengo capacidad suficiente para plantear una alternativa solvente a este gobierno con responsabilidad, iniciativas concretas e ilusión", ha enfatizado esgrimiendo la experiencia y el conocimiento cosechados sobre la socioeconomía de Sevilla tras más de dos años de visitas, reuniones, debates y plenos.
Respecto al "previsible" proceso orgánico que devendrá en la organización provincial socialista a cuenta de la anunciada proclamación de su secretaria general, Susana Díaz, como nueva presidenta de la Junta de Andalucía, extremo que será inicialmente consumado en una sesión de investidura a celebrar el 7 de septiembre, Espadas pide prudencia porque se trata de un proceso que "no está asegurado ni se sabe cuándo" comenzará.
CONSECUENCIAS ORGÁNICAS
Susana Díaz, como se recordará, accedió a la Secretaría General del PSOE de Sevilla precisamente el verano pasado en un congreso provincial al que también concurrió como candidato el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones. Aquel congreso zanjó un difícil periodo para el PSOE de Sevilla, dirigido hasta entonces por una comisión gestora como consecuencia de la repentina renuncia de José Antonio Viera a la Secretaría General.
Las consecuencias orgánicas de la llegada de Susana Díaz a la Presidencia de la Junta, según Espadas, "dependerán de la estrategia del PSOE a nivel regional y, obviamente, a nivel estatal". "Eso va a condicionar cualquier movimiento en el plano provincial", ha dicho el portavoz municipal socialista, quien no obstante aclara que los socialistas afrontan este escenario "con un nivel de unidad muy grande en torno a un proyecto político concreto".