Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España felicita a Afganistán por la celebración de las "decisivas" elecciones presidenciales

El Gobierno español ha trasladado su felicitación al pueblo afgano por el desarrollo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que considera "decisivas" para el futuro del país.
"El Gobierno felicita a la población afgana, que desafiando las amenazas ha acudido a votar en unas elecciones que son decisivas para el proceso de transición en curso y el futuro de Afganistán", indica un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Además, el Ejecutivo español "se congratula por el compromiso de las fuerzas de seguridad afganas con el mantenimiento del orden durante el proceso de votación", uno de los aspectos clave de estas elecciones debido a la actividad de los insurgentes talibán.
Por último, el Gobierno reitera su "compromiso" con un Afganistán "estable, próspero y democrático", en el que los problemas de seguridad y el terrorismo sean "erradicados", lo que permitiría centrar todos los esfuerzos en el desarrollo económico, social y cultural en beneficio del pueblo afgano.