Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España y la India celebran en 2016 el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

España y la India celebran en 2016 el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y para conmemorar esta efeméride organizarán diversos actos para promover la imagen de cada país, fomentar el mutuo conocimiento y estrechar las relaciones bilaterales, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Coincidiendo con la celebración del día de la India, se ha presentado este martes en Madrid el logo común que ambos países utilizarán para los actos de celebración de la efeméride. Al acto ha asistido el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, quien ha hecho un repaso de la "buena marcha" de las relaciones bilaterales y de sus perspectivas en los próximos meses.
El logo ha sido seleccionado conjuntamente tras un concurso abierto a diseñadores gráficos de ambos países, en el que se presentaron cerca de 30 proyectos y del que resultó vencedor la propuesta del diseñador burgalés Juan García Fuente.
El logo presenta un campo con los colores de las banderas de ambos países recorrido por un camino blanco que traza la cifra del aniversario y simboliza la historia compartida de paz y cooperación.
La celebración del sexagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre España e India fue acordada durante la visita del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo a la India en abril pasado.
En esa visita, los ministros de Exteriores de ambos países emitieron un comunicado conjunto para dar un impulso decidido a la relación bilateral durante el año 2016 y profundizar, aprovechando el aniversario, los fuertes lazos que unen a ambos países.
Las actividades abarcan un amplio abanico de sectores que van desde las relaciones institucionales y económicas a las de cooperación científica y tecnológica, cultural y de impulso de intercambios entre nuestras sociedades, precisa Exteriores en su comunicado.
El Gobierno español ha pedido a la "activa y valiosa" comunidad india en España que participen en las celebraciones del sexagésimo aniversario. Y ha alentado a los españoles que residen en la India y a aquéllos que mantienen relaciones de trabajo y de cooperación con ese país a sumarse también a la conmemoración de la efeméride.