Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España reconoce la colaboración con Marruecos condecorando a sus máximos responsables de la lucha antiterrorista

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha condecora a los máximos responsables de la lucha antiterrorista de la Policía de Marruecos en reconocimiento al "alto grado" de colaboración con la Policía Nacional.
El director general del Servicio de la Direction Gènérale de la Surveillance du Territoire, Abdellatif Hamouchi, y otros dos altos mandos de la Policía marroquí, han sido distinguidos con la Cruz honorífica al Mérito Policial, concedida por la Dirección General de la Policía.
El "ejemplar trabajo" conjunto entre España y Marruecos ha facilitado en los últimos meses la desarticulación de diferentes estructuras logísticas y de captación de terroristas yihadistas en las localidades marroquíes de Castillejos, Tetuán y Fez, y en Ceuta y Melilla, según ha recordado Interior en un comunicado.
Ambos países han calificado de "trascendental" los trabajos conjuntos en la lucha antiterrorista y se han comprometido a mejorar el intercambio de información y los dispositivos operativos.