Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España avisó al Reino Unido de que el fraude fiscal le provoca 1.000 millones de pérdidas al año

El Gobierno español avisó al Reino Unido de que el fraude fiscal desde Gibraltar provoca en nuestro país la pérdida de 1.000 millones de euros cada año y ha llamado a "seguir luchando" contra este tipo de delincuencia en la Unión Europea.
Así lo ha afirmado el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, indicando que esa cifra que dio al diario ABC figura en la carta que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, remitió a su homólogo británico.
Además, según sus propias declaraciones a COPE y recogidas por Europa Press, luchar contra el fraude fiscal y contra el blanqueo de capitales "se enmarca dentro de las últimas tendencias del Consejo Europeo".
En este sentido, Méndez de Vigo ha dicho que en dos cumbres de la UE se ha instado a los Estados miembro a "luchar contra este tipo de prácticas" para que estas evasiones fiscales y contrabando no se produzcan.
Según ha añadido, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha dado "la razón" a España al afirmar en un reciente comunicado que "hay motivos para creer que los delitos de contrabando de tabaco y blanqueo de capitales, afectando a los intereses financieros o de otra índole de la UE han sido cometidos en Gibraltar".