ESPAÑA-RUSIA

España apoya que Rusia albergue una conferencia de paz para Oriente Próximo

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha trasladado hoy a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el apoyo de España a que Moscú albergue una conferencia de paz para Oriente Próximo.

Moratinos ha expresado ese apoyo en la entrevista que ha mantenido con Lavrov en Madrid con motivo de la visita de Estado que realiza a España el presidente ruso, Dimitir Medvedev.

En esa reunión, los jefes de la diplomacia de los dos países han analizado la situación economía internacional y han coincidido en que la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril debe ser "de resultados", informa el Ministerio de Exteriores.

En el terreno de la seguridad, Moratinos ha recalcado que el marco principal de debate para la reforma de las estructuras euro-atlánticas debe ser la OSCE, aunque tendrán que participar también otras organizaciones relevantes.

En todo caso, ha señalado que no se debería cuestionar el papel de ninguna de las organizaciones que componen el actual marco estructural de seguridad en el área euro-atlántica.

De igual forma, Moratinos ha expresado el interés de España, como país que reside actualmente el Consejo de Europa, por que Rusia ratifique el protocolo 14 al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, que busca mejorar el funcionamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La situación de Kosovo, la lucha contra el terrorismo y las relaciones bilaterales han sido otros asuntos tratados en la reunión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad