Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España apoya que Rusia albergue una conferencia de paz para Oriente Próximo

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha trasladado hoy a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, el apoyo de España a que Moscú albergue una conferencia de paz para Oriente Próximo.
Moratinos ha expresado ese apoyo en la entrevista que ha mantenido con Lavrov en Madrid con motivo de la visita de Estado que realiza a España el presidente ruso, Dimitir Medvedev.
En esa reunión, los jefes de la diplomacia de los dos países han analizado la situación economía internacional y han coincidido en que la cumbre del G-20 que se celebrará en Londres el próximo 2 de abril debe ser "de resultados", informa el Ministerio de Exteriores.
En el terreno de la seguridad, Moratinos ha recalcado que el marco principal de debate para la reforma de las estructuras euro-atlánticas debe ser la OSCE, aunque tendrán que participar también otras organizaciones relevantes.
En todo caso, ha señalado que no se debería cuestionar el papel de ninguna de las organizaciones que componen el actual marco estructural de seguridad en el área euro-atlántica.
De igual forma, Moratinos ha expresado el interés de España, como país que reside actualmente el Consejo de Europa, por que Rusia ratifique el protocolo 14 al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, que busca mejorar el funcionamiento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
La situación de Kosovo, la lucha contra el terrorismo y las relaciones bilaterales han sido otros asuntos tratados en la reunión.