Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, admitida en el grupo que supervisará el sistema financiero mundial

España ha sido admitida hoy en el Foro de Estabilidad Financiera, el grupo de países encargado de la supervisión de los mercados financieros internacionales y del que España optaba a formar parte tras su participación en la cumbre del G-20 celebrada en Washington.
Esta decisión, de la que ya ha sido informado el Gobierno español, se ha adoptado en la reunión que ha mantenido el plenario de este Foro en Londres y que ha tenido como objetivo ampliar el número de sus socios.
Los integrantes del Foro de Estabilidad han decidido admitir a España como nuevo socio junto a la Comisión Europea y a Argentina, Brasil, China, la India, Indonesia, Corea, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía.
Todos ellos son países del G-20 que, en la actualidad, no formaban parte del Foro de Estabilidad.
Esta ampliación, según explica el Foro en su página web, permitirá aumentar la capacidad de contribuir a las reformas en curso del sistema internacional financiero.
Hasta ahora, el Fondo incluía a autoridades nacionales financieras (bancos centrales, autoridades de supervisión y ministerios de Finanzas) de los países del G7, Australia, Hong Kong, Países Bajos, Singapur y Suiza, así como instituciones financieras internacionales, agrupaciones internacionales reguladoras y de supervisión, comités de expertos de banco central y el Banco Central Europeo.