CRISIS ECONÓMICA

España, admitida en el grupo que supervisará el sistema financiero mundial

España ha sido admitida hoy en el Foro de Estabilidad Financiera, el grupo de países encargado de la supervisión de los mercados financieros internacionales y del que España optaba a formar parte tras su participación en la cumbre del G-20 celebrada en Washington.

Esta decisión, de la que ya ha sido informado el Gobierno español, se ha adoptado en la reunión que ha mantenido el plenario de este Foro en Londres y que ha tenido como objetivo ampliar el número de sus socios.

Los integrantes del Foro de Estabilidad han decidido admitir a España como nuevo socio junto a la Comisión Europea y a Argentina, Brasil, China, la India, Indonesia, Corea, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía.

Todos ellos son países del G-20 que, en la actualidad, no formaban parte del Foro de Estabilidad.

Esta ampliación, según explica el Foro en su página web, permitirá aumentar la capacidad de contribuir a las reformas en curso del sistema internacional financiero.

Hasta ahora, el Fondo incluía a autoridades nacionales financieras (bancos centrales, autoridades de supervisión y ministerios de Finanzas) de los países del G7, Australia, Hong Kong, Países Bajos, Singapur y Suiza, así como instituciones financieras internacionales, agrupaciones internacionales reguladoras y de supervisión, comités de expertos de banco central y el Banco Central Europeo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad