CRISIS ECONÓMICA

España, admitida en el grupo que supervisará el sistema financiero mundial

España ha sido admitida hoy en el Foro de Estabilidad Financiera, el grupo de países encargado de la supervisión de los mercados financieros internacionales y del que España optaba a formar parte tras su participación en la cumbre del G-20 celebrada en Washington.

Esta decisión, de la que ya ha sido informado el Gobierno español, se ha adoptado en la reunión que ha mantenido el plenario de este Foro en Londres y que ha tenido como objetivo ampliar el número de sus socios.

Los integrantes del Foro de Estabilidad han decidido admitir a España como nuevo socio junto a la Comisión Europea y a Argentina, Brasil, China, la India, Indonesia, Corea, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía.

Todos ellos son países del G-20 que, en la actualidad, no formaban parte del Foro de Estabilidad.

Esta ampliación, según explica el Foro en su página web, permitirá aumentar la capacidad de contribuir a las reformas en curso del sistema internacional financiero.

Hasta ahora, el Fondo incluía a autoridades nacionales financieras (bancos centrales, autoridades de supervisión y ministerios de Finanzas) de los países del G7, Australia, Hong Kong, Países Bajos, Singapur y Suiza, así como instituciones financieras internacionales, agrupaciones internacionales reguladoras y de supervisión, comités de expertos de banco central y el Banco Central Europeo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad