Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España asesorará a Ecuador en materia de Defensa para crear una unidad de emergencias

El ministro de Defensa, Pedro Morenés y su homólogo en Ecuador, Fernando Cordero Cueva, han firmado la Declaración de Quito, por la que España asesorará a Ecuador, entre otros asuntos, en la creación de una unidad de emergencias.
Durante la reunión, que ha tenido lugar en la sede ministerial de Defensa en Quito, Ecuador se ha interesado por la experiencia española en la gestión de planificación, adquisición y sostenimiento de bienes estratégicos para la defensa, por lo que se ha impulsado la cooperación e intercambio de información entre ambos países.
Ambos ministerios, además, cooperarán para formar personal de las Fuerzas Armadas en operaciones de búsqueda y rescate y de emergencias y para modernizar las Fuerzas Armadas y el sistema de Seguridad Social Militar.
Por otra parte, se ha acordado el intercambio mutuo de personal militar en cuanto a capacitación, formación e investigación para el manejo de crisis.
Por último, los dos ministros han decidido colaborar en materia de desminado humanitario y desactivación de artefactos explosivos aprovechando la "notable experiencia" de España en dicha área.
La Declaración de Quito se ha firmado en el marco de la aplicación del Protocolo de Cooperación suscrito entre los ministerios de Defensa de España y Ecuador el 31 de julio de 2008.