VISITA OFICIAL A INDIA

España aumenta sus negocios en India ayudada por un ritual

La vicepresidenta del Gobierno durante su visita oficial. Vídeo: Informativos Telecinco

Los negocios no se emprenden en India de cualquier forma. Primero, porque no es fácil entrar en un país como éste tan competitivo en algunos sectores como el textil. Y segundo porque si una empresa consigue instalarse aquí, por la misma razón debe comenzar bien purificada su andadura, y eso implica su ritual.

Antes de inaugurar una planta de la empresa española fabricante de husillos de bola (rodamientos para maquinaria industrial) Korta, la vicepresidenta ha sido rociada con humos purificadores. Después ha tenido que coger una vela para prender la lámpara de la prosperidad. A la puerta de la nave unos músicos espantaban con ruidosos instrumentos locales los malos espíritus.

"Sois embajadores de nuestro país en el mundo. Con vosotros viene a la India un pedacito de la sociedad española" le ha dicho De la Vega al Director General de la empresa, Andoitz Korta, hijo del industrial vasco José Mara Korta, asesinado por ETA el año 2000.

Korta, que emplea en su fábrica de Bangalore a 30 trabajadores, es una de las pocas empresas españolas que invierten en India. El sector de las infraestructuras es el de mayor interés para India. En los próximos cuatro años necesita una inversión de 329 billones de euros. Y es por aquí por donde han venido los primeros acuerdos importantes. Mil de esos millones en contratos irán a una empresa española, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno.

 

El déficit comercial con la India sigue siendo abismal a pesar de que en 2007 crecieron un 37%. España vende al país asiático por valor de 742 millones de euros y le compra por valor de 2187 millones de euros. Los productos agroalimentarios procedentes del extranjero están gravados con duros aranceles en India, pero España quiere diversificar sus exportaciones en este sector y está trabajando con India para levantar las restricciones que este país pone a los cítricos españoles.

Durante su estancia en la ciudad de Bangalore, que se ha convertido en un importante centro para las tecnologías de la información, De la Vega ha firmado un acuerdo de colaboración científica entre instituciones de España e India.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad