Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena los atentados de este miércoles en Irak

España ha condenado "en los términos más categóricos" los tres atentados terroristas perpetrados este jueves en Bagdad, el primero en el distrito de Ciudad Sadr, y otros dos en los de Kadhimiya y Jamia, que han provocado muchas decenas de víctimas mortales y más de un centenar de heridos.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo español traslada su "honda condolencia" a los familiares y allegados de los fallecidos y sus deseos de la recuperación más pronta y completa que sea posible a los heridos. Reafirma asimismo a las autoridades y a todo el pueblo de Irak su solidaridad en su combate contra el terrorismo.
"El recurso cobarde a ataques terroristas contra civiles es sin duda la respuesta de Daesh a los repetidos reveses militares que sus fuerzas están sufriendo desde hace meses. Al igual que en el plano militar, Daesh acabará derrotado en la lucha antiterrorista mediante la unidad y determinación de las autoridades de Irak y con la asistencia de sus aliados", concluye la nota.