Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España traslada sus condolencias a Irán por el doble terremoto en el que han muerto 300 personas

El Gobierno español ha trasladado este domingo a Irán sus condolencias por los dos terremotos que el sábado sacudieron la región del Azerbaiyán Oriental y que, según el último oficial, han costado la vida a unas 300 personas y heridas a 2.600.
"España quiere expresar sus más sentidas condolencias al pueblo y a las autoridades de la República Islámica de Irán por el elevado número de víctimas mortales y heridos que ha provocado el terremoto que se ha registrado cerca de las ciudades de Tabriz y Ahar, en el noroeste de Irán", seña la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.
"En nombre del pueblo español, el Gobierno hace suyos el dolor de las familias y allegados de las víctimas, a los que quiere hacer llegar un mensaje de consuelo y apoyo en estos momentos difíciles. Asimismo el Gobierno ofrece a las Autoridades iraníes su cooperación en los esfuerzos de ayuda de emergencia", concluye el breve texto.