Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España envía sus condolencias y solidaridad tras los 33 muertos en un accidente de tráfico en Veracruz (México)

El Gobierno español ha expresado sus "condolencias" y "solidaridad" tras el accidente de tráfico ocurrido en el estado mexicano de Veracruz en el que han muerto al menos 33 personas y varias más han resultado heridas.
"El Gobierno de España quiere trasladar su pesar por el accidente de tráfico que ha tenido lugar hoy al incendiarse un autobús turístico" en el estado de Veracruz, ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.
"En nombre del pueblo español, el Gobierno traslada sus más sinceras condolencias y su solidaridad a las autoridades y pueblo mexicano y, en especial, a los familiares de los fallecidos y confía en la pronta recuperación de los heridos", añade el texto.
Al menos 33 personas han muerto y cuatro han resultado heridas este domingo por el choque de un autobús y un camión en Veracruz, según han informado las autoridades mexicanas. Al parecer, el accidente ha ocurrido cuando el autobús, que cubría la ruta Villahermosa-México DF por la carretera que une las localidades de Cosamaloapán y Acayucán se ha empotrado, por causas que aún se desconocen, contra un camión que estaba aparcado.
Tras el choque, el autobús se ha incendiado, lo que ha dificultado el rescate de los pasajeros, de acuerdo con el diario mexicano 'El Universal'.