ESPAÑA-POLONIA

España defiende y apoya la aspiración de Polonia de formar parte del G-20

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que España "estaría encantada" de que Polonia formara parte del G-20 y ha destacado la importancia de este país en la Unión Europea y el concierto internacional.
Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos (i), y Polonia, Radoslaw Sikorski (d), se estrechan la mano durante la reunión mantenida para firmar un acuerdo de cooperación diplomática y repasar los asuntos de interés común en el ámbito bilateral, comunitario e internacional, hoy en el Palacio de Viana, en Madrid. EFE

Moratinos ha expresado este apoyo al ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, de visita oficial en España y con quien ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión que ambos han mantenido este mediodía.

Sikorski ha agradecido el respaldo español a la aspiración de su país a participar en el "nuevo G-20", cuyos presidentes se reunirán mañana en Londres para analizar la situación económica y financiera internacional.

Ha recordado que su país puede representar el éxito en la transformación económica en Europa, que su sistema bancario no presenta los problemas de los de otros países y que confían en que su economía crezca este año, una experiencia que -según Sikorski, podrían transmitir a otros países.

Ambos ministros han destacado las "excelentes" relaciones bilaterales y han firmado un acuerdo de cooperación diplomática que, según Moratinos, muestra el grado de "complicidad y confianza" entre ambos países.

Este acuerdo permitirá que un diplomático polaco pueda asociarse al equipo de la Presidencia española de la Unión Europea para "seguir de forma muy directa y coordinada todas las actuaciones de la diplomacia española", según Moratinos.

El jefe de la diplomacia española ha confiado en que, cuando España asuma la Presidencia de la UE en 2010, se haya ratificado el Tratado de Lisboa y se pueda abordar una "agenda más ambiciosa".

En ese sentido, Sikorski ha recordado que Polonia es uno de los cuatro países de la UE que aún no ha ratificado el Tratado de Lisboa, pero ha añadido que podría hacerlo "en diez minutos" si Irlanda lo aprobase.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad