Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España defiende y apoya la aspiración de Polonia de formar parte del G-20

Los ministros de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos (i), y Polonia, Radoslaw Sikorski (d), se estrechan la mano durante la reunión mantenida para firmar un acuerdo de cooperación diplomática y repasar los asuntos de interés común en el ámbito bilateral, comunitario e internacional, hoy en el Palacio de Viana, en Madrid. EFEtelecinco.es
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que España "estaría encantada" de que Polonia formara parte del G-20 y ha destacado la importancia de este país en la Unión Europea y el concierto internacional.
Moratinos ha expresado este apoyo al ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, de visita oficial en España y con quien ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión que ambos han mantenido este mediodía.
Sikorski ha agradecido el respaldo español a la aspiración de su país a participar en el "nuevo G-20", cuyos presidentes se reunirán mañana en Londres para analizar la situación económica y financiera internacional.
Ha recordado que su país puede representar el éxito en la transformación económica en Europa, que su sistema bancario no presenta los problemas de los de otros países y que confían en que su economía crezca este año, una experiencia que -según Sikorski, podrían transmitir a otros países.
Ambos ministros han destacado las "excelentes" relaciones bilaterales y han firmado un acuerdo de cooperación diplomática que, según Moratinos, muestra el grado de "complicidad y confianza" entre ambos países.
Este acuerdo permitirá que un diplomático polaco pueda asociarse al equipo de la Presidencia española de la Unión Europea para "seguir de forma muy directa y coordinada todas las actuaciones de la diplomacia española", según Moratinos.
El jefe de la diplomacia española ha confiado en que, cuando España asuma la Presidencia de la UE en 2010, se haya ratificado el Tratado de Lisboa y se pueda abordar una "agenda más ambiciosa".
En ese sentido, Sikorski ha recordado que Polonia es uno de los cuatro países de la UE que aún no ha ratificado el Tratado de Lisboa, pero ha añadido que podría hacerlo "en diez minutos" si Irlanda lo aprobase.