Secuestro en Mauritania

España teme un aumento de las exigencias políticas por el secuestro de los cooperantes

Todo apunta a que Al Qaeda está detrás del secuestro de los tres españoles

El Gobierno de Zapatero cree que el rapto será largo y duradero

Mauritania rechaza la ayuda ofrecida por España para localizar a los rehenes

Los tres cooperantes fueron secuestrados por un grupo de hombres armados con las caras cubiertas a unos 150 kilómetros de Nuakchot. Vídeo: Informativos Telecinco.

Mauritania busca a los tres catalanes secuestrados con dos aviones de sus Fuerzas Armadas y cinco patrullas policiales, en una operación coordinada por el Estado Mayor del Ejército mauritano. 

Según fuentes gubernamentales españolas, Nuakchot cree que dispone de "medios suficientes" para perseguir a los responsables del secuestro. Así, a última hora del lunes, las autoridades mauritanas rechazaron la oferta de España para tratar de localizar a los secuestrados.

El Gobierno había ofrecido un helicóptero que está en la actualidad en Nuadibú, así como personal de la Guardia Civil y de un equipo conjunto creado con la Policía mauritana para combatir la inmigración ilegal.

Mientras prosiguen las labores de búsqueda, crece el temor en el Ejecutivo español por un aumento de las exigencias políticas si al final se confirma que el secuestro ha sido obra del grupo Al Qaeda.

Además, fuentes del Gobierno creen, por ello, que el rapto de los tres cooperantes españoles será largo y duradero.

Por su parte, los familiares de los secuestrados acusan al Ejecutivo central de no informarles. Así y tras un cruce de declaraciones, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, habló con ellos en la noche del lunes para proponerles un mecanismo de comunicación que evite malentendidos.

Los empresarios Albert Vilalta y Roque Pascual y la funcionaria Alicia Gámez fueron secuestrados en la media tarde del domingo por un grupo de hombres armados con las caras cubiertas a unos 150 kilómetros de Nuakchot, cuando viajaban en un convoy entre la capital del país y Nuadibú, la ciudad más importante del norte.

Uno de los integrantes de la Caravana Solidaria ha explicado que estaba escuchando el partido entre el F.C.Barcelona y el Real Madrid cuando el conductor del último automóvil, en el que viajaban los secuestrados, gritó y pidió ayuda al resto, alertando de la presencia de hombres armados. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad