Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pide explicaciones a Venezuela de su presunto apoyo a ETA

"Confirmo que el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos ha hecho la oportuna gestión ante Venezuela para que dé una explicación ante estas informaciones que parten de la Audiencia Nacional", aseguró Zapatero al ser preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior a su encuentro con la canciller alemana Angela Merkel. 
En ese sentido, aseguró respetar la decisión judicial, pero declinó hacer más valoraciones asegurando estar "a la espera de esa explicación" del Gobierno de Chávez.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco denuncia la "cooperación gubernamental" del Gobierno de Venezuela "en la ilícita colaboración" entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un auto en el que procesa a seis presuntos etarras y siete miembros del grupo colombiano por compartir información sobre el manejo de explosivos e intentar cometer varios asesinatos, entre ellos el del presidente del país sudamericano, Alvaro Uribe, y su antecesor Andrés Pastrana.    LA