Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve detenidos en España en una operación contra el PKK kurdo

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a nueve personas por su relación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado terrorista por la Unión Europea. Los arrestos han tenido lugar en Madrid, Valencia y Bilbao y estas personas guardaban relación con lo que la Policía denomina "la estructura de captación, adiestramiento e integración en el aparato militar de la organización terrorista PKK-KCK, que opera en Turquía y Siria".

Los agentes de la Policía han llevado a cabo además 11 registros domiciliarios. El PKK está considerado una organización terrorista por la Unión Europea desde julio de 2011 y está incluido en la lista de grupos terroristas extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos.