"España, un país de mierda"

Dura campaña contra el tratamiento informativo que se da de Israel en España

En el primer vídeo se presenta a España como "un país de traficantes de armas, de maltratadores, de drogadictos, de racistas y violentos y de analfabetos". Para ello, diversas imágenes se alternan con carteles informativos en los que se explican, entre otras cosas, que España es el octavo exportador de armas del mundo, que tiene la tasa más alta del consumo de cocaína mundial, que tres de cada diez españoles no terminan la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y que 73 mujeres han muerto a manos de sus parejas. 

La segunda grabación la presenta un joven que, según explica, nació en España pero vive en Israel. Nada más comenzar el vídeo hace una pregunta en referencia a la primera grabación. "¿Te gustaría que esto fuera lo que se contara de tu país?, ¿Te gustaría que tu país fuera considerado un país de mierda?".

Tras ello, muestra la imagen de Israel que difunden los medios de comunicación en España con atentados y muertes y la imagen radicalmente distinta que ve él de su país. El joven se vuelve a preguntar "por qué tenemos una versión tan diferente" y "por qué lo que a ti te parece un país de mierda, para mí simplemente es mi país".

El vídeo finaliza con la invitación a un juego 'online' en el que hay que descubrir cuál es el 'país de mierda' de Oriente Próximo. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad