Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"España, un país de mierda"

En el primer vídeo se presenta a España como "un país de traficantes de armas, de maltratadores, de drogadictos, de racistas y violentos y de analfabetos". Para ello, diversas imágenes se alternan con carteles informativos en los que se explican, entre otras cosas, que España es el octavo exportador de armas del mundo, que tiene la tasa más alta del consumo de cocaína mundial, que tres de cada diez españoles no terminan la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y que 73 mujeres han muerto a manos de sus parejas. 
La segunda grabación la presenta un joven que, según explica, nació en España pero vive en Israel. Nada más comenzar el vídeo hace una pregunta en referencia a la primera grabación. "¿Te gustaría que esto fuera lo que se contara de tu país?, ¿Te gustaría que tu país fuera considerado un país de mierda?".
Tras ello, muestra la imagen de Israel que difunden los medios de comunicación en España con atentados y muertes y la imagen radicalmente distinta que ve él de su país. El joven se vuelve a preguntar "por qué tenemos una versión tan diferente" y "por qué lo que a ti te parece un país de mierda, para mí simplemente es mi país".
El vídeo finaliza con la invitación a un juego 'online' en el que hay que descubrir cuál es el 'país de mierda' de Oriente Próximo. EPF