Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España participará en la misión política de la ONU para el proceso de paz en Colombia

A falta del formalismo de una invitación, España participará en la misión política de la ONU en Colombia para la vigilancia y verificación de un futuro acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha informado a través de un comunicado de su disponibilidad para incorporarse a la misión al Departamento de Asuntos Políticos (DPA) de la ONU y en consecuencia, "el DPA ha apreciado el interés de España y trasladará en breve una invitación oficial para esa participación".
Hasta ahora, únicamente habían sido invitados a formar parte de esta misión países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
"El gobierno de España reitera su compromiso con el Gobierno de Colombia en la búsqueda de la paz, compromiso que se ha traducido en nuestro apoyo tanto bilateralmente (...) como en la Unión Europea, donde hemos impulsado la constitución de un Fondo Fiduciario que será un instrumento clave para la financiación del postconflicto y en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el impulso y negociación de la resolución 2261 (2016) que fue adoptada por unanimidad", recuerda Exteriores.