España será una prioridad para la Casa Blanca, según Edwards

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido hablando en inglés, al ex senador por Carolina del Norte, John R. Edwards. Video: Informativos Telecinco.com.

El Presidente Zapatero ha comunicado a Edwards su deseo de mirar hacia el futuro y superar "el lastre" que supuso para la relación entre los dos países la salida de las tropas españolas de Irak. Según Zapatero, la cooperación entre España y Estados Unidos es decisiva tanto en América Latina como en el mundo árabe.

Ganará Obama

En su reunión con Zapatero, Edwards ha asegurado que cree que Obama ganará las elecciones, aunque pronostica que el resultado será ajustado y la campaña muy disputada. El político demócrata advierte de que las cosas en Estados Unidos no van a cambiar de la noche a la mañana y que quizá eso cause algo de decepción.

El mayor reto del nuevo Presidente, le ha explicado Edwards a Zapatero, será trabajar de manera más multilateral que Bush y con unos criterios más unificados con la Unión Europea. Zapatero considera que Barack Obama podría liderar la lucha mundial contra el hambre y la miseria.

Hillary se equivocó

Edwards y su esposa, que ha también ha participado en la reunión con Zapatero, se han declarado amigos de Hillary Clinton. Edwards ha asegurado que Clinton comenzó haciendo la campaña con argumentos que aludían a la razón, en lugar de argumentos que llegan al corazón. Según Edwards, los nuevos votantes se guían más por sentimientos que por ideologías y programas y Obama ha sido más eficaz en eso que Hillary Clinton.

Según La Moncloa, Edwards ha alabado las políticas de Zapatero. Los dos han coincidido en que los gobernantes deben llevar a cabo las políticas en las que creen, aunque a veces sean arriesgadas.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad