Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España solo reconocerá el Estado palestino si surge de negociaciones con Israel

El Gobierno español solo reconocerá el Estado palestino cuando surja de un proceso de negociaciones con Israel, ha avanzado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
En una comparecencia ante la Comisión de Exteriores del Senado para hablar de Oriente Próximo y Libia, el jefe de la diplomacia ha fijado la postura del Ejecutivo ante la propuesta recientemente presentada por el Grupo Socialista en el Congreso para instar al Gobierno a reconocer ya el Estado palestino.
García-Margallo ha señalado este jueves que "por ahora" la postura del Gobierno español es que el reconocimiento del Estado palestino por parte de España "deberá producirse como resultado de las negociaciones entre las partes", posición que coincide con la que ha adoptado el primer ministro británico, David Cameron, después de que el Parlamento británico le haya pedido reconocer a Palestina.
El ministro ha señalado que España es partidaria de dar el paso del reconocimiento "cuando sea oportuno y ayude a traer la paz", para que una decisión así vaya "más allá de simbolismos".