Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España saluda la recuperación de la ciudad de Baraawe por el Gobierno federal de Somalia

España ha felicitado este jueves al Gobierno Federal de Somalia, al Ejército Nacional Somalí y a la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) por haber retomado el control de la ciudad portuaria de Baraawe.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo destaca que la recuperación de Baraawe supone "poner coto" al comercio ilegal de carbón desde ese puerto y "reducir" la financiación del grupo terrorista Al-Shabab.
En la misma nota, España reitera que seguirá apoyando al Gobierno Federal de Somalia, a la Unión Africana y a Amisom en su lucha contra Al-Shabab y en sus esfuerzos por la estabilización definitiva y el desarrollo de Somalia.