Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España no se plantea reforzar el nivel de alerta terrorista tras la desaparición del vuelo de Egyptair

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha indicado este viernes que el Gobierno no baraja elevar la alerta por amenaza terrorista, en nivel 4 desde el pasado mes de junio (de un máximo de 5), pese a las dudas sobre las causas de la desaparición el jueves de un avión de EgyptAir tras despegar de París con destino a El Cairo.
"No nos estamos planteando reforzar nuestro nivel de alerta. No nos hemos planteado en estos momentos un nivel de alerta superior, que sería el máximo", ha indicado en declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de Interior de la Unión Europea.
"Las medidas que están establecidas son las correctas", ha añadido, tras explicar que España reforzó las medidas de seguridad en lugares clave, como los aeropuertos, cuando elevó a nivel 4 la alerta por amenaza terrorista en junio de 2015.
El ministro ha apuntado que la comunidad internacional cuenta con una "larga experiencia" por atentados en aeronaves, en referencia a atentados como el del 11S en Estados Unidos, por lo que ya cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.
Fernández Díaz ha considerado prematuro sacar conclusiones sobre las causas del siniestro del vuelo de Egyptair, a la espera del resultado de las investigaciones que llevan a cabo Francia y Egipto.
De confirmarse la tesis de atentado terrorista, sería "un episodio más" de la "agresión" terrorista contra la comunidad internacional, ha dicho el ministro.
"Es una evidencia que la comunidad internacional está siendo amenazada y agredida por el terrorismo internacional, que no conoce fronteras. No hay ni un solo continente que no haya sido, no solo amenazado, si no agredido por terroristas yihadistas", ha ahondado.
Por ello, ha considerado que no se debe "bajar la guardia" y ha destacado el esfuerzo de las fuerzas de seguridad españolas, que han detenido a más de 130 sospechosos por su relación con actividades terroristas, y el trabajo de la Audiencia Nacional que ha judicializado en torno a 200 investigaciones.