Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España lamenta los "episodios violentos" registrados en Egipto coincidiendo con el tercer aniversario de la revolución

El Gobierno de España ha manifestado que lamenta "profundamente" los "diversos episodios violentos" que han provocado la muerte de decenas de personas en Egipto coincidiendo con la celebración del tercer aniversario de la Revolución del 25 de enero, que acabó con el mandato de Hosni Mubarak en el 11 de febrero de 2011.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha expresado su condena de "todo tipo de violencia y, en particular, los atentados terroristas perpetrados en los últimos días". "El Gobierno de España manifiesta su solidaridad, en estos momentos de tristeza, con los familiares de las víctimas, así como con los numerosos heridos, a quienes desea una pronta recuperación", ha afirmado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.
El Ministerio de Exteriores ha expresado "su apoyo al pueblo egipcio en sus legítimas aspiraciones de construir un sistema político democrático y justo, en el que tengan cabida todas las voces que rechacen la violencia y se respeten los derechos y libertades fundamentales". "Con ese objetivo, el Gobierno de España llama a las autoridades egipcias a seguir la hoja de ruta asegurando en todo momento la inclusividad del proceso", ha concluido.