Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España retirará las tropas cuando el Consejo de Transición declare la "liberación total"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado este sábado que el Ejército español retirará sus efectivos en Libia en cuanto el Consejo Nacional de Transición (CNT) declare la "liberación total" del territorio, lo que confía que se produzca en los próximos días.
"Hay que poner fin a la operación en cuanto anuncie que el CNT diga que la población civil ya no está en peligro", ha asegurado en declaraciones a los medios durante la presentación de la campaña 2.0 de la candidata del PSC en las elecciones generales.
El anuncio de la titular de defensa ha llegado un día después de que la OTAN asegurara, este viernes, que pondría fin a la campaña en Libia el próximo día 31.
Ha considerado que la nueva etapa que se abre en el país árabe la debe liderar las Naciones Unidas, y ha apuntado que la alianza de naciones sólo deberá actuar "si la ONU se lo pide".
Chacón ha considerado que el trabajo hecho por los casi 300 militares españoles desplazados a Libia ha sido "muy bueno", y ha recordado que ahora empieza una nueva etapa en la que debe ser el pueblo libio quien decida sobre su propio destino a través de un proceso democrático que culmine en una nueva Constitución.