Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España acoge "con satisfacción" la condena a Radovan Karadzic

El Gobierno español ha comunicado este viernes su "satisfacción" por la sentencia del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia contra el ex líder serbobosnio Radovan Karadzic por diez cargos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra, incluidos los relacionados con la masacre de Srebrenica y el asedio de Sarajevo.
La condena a 40 años de reclusión tras un proceso con plenas garantías para la defensa del acusado "constituye un triunfo de la Justicia y el Derecho contra quienes perpetran crímenes masivos y atroces", según ha hecho saber el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
España, que ha hecho del combate contra la impunidad una de las líneas de acción prioritarias de su mandato en el Consejo de Seguridad, considera esta decisión judicial "una respuesta firme y adecuada a unos hechos execrables que tuvieron su origen en un nacionalismo excluyente y violento".
"El gobierno de España hace votos por la reconciliación en una Bosnia y Herzegovina en paz, próspera y unida", concluye la nota.