Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España condena "en los términos más enérgicos" la masacre de ayer en Nahrawan (Irak)

El Gobierno español ha transmitido su condena "en los términos más enérgicos" al atentado terrorista con coche bomba perpetrado ayer en un mercado de la localidad de Nahrawan, al este de Bagdad, que dejó al menos 24 muertos y 38 heridos.
El atentado, según las primeras investigaciones, ha sido perpetrado, al paso de un grupo de peregrinos chiíes, por un terrorista suicida al volante del vehículo.
"El Gobierno traslada su condolencia a los familiares de los fallecidos y sus deseos de una recuperación pronta y plena a los heridos y asegura a las autoridades y a todo el pueblo de Irak su total solidaridad en su lucha contra el terrorismo", según la nota remitida este domingo por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
"El deterioro de la capacidad militar de Daesh (Estado Islámico) por la acción de las fuerzas armadas y de seguridad iraquíes y de la coalición internacional es la causa de su recurso más frecuente a actos terroristas contra civiles pero también en este terreno acabará neutralizado por la perseverancia de las autoridades iraquíes con el apoyo de la comunidad internacional", concluye la nota.