Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre recibe esta tarde el galardón de la Fundación Villacisneros por su "compromiso con la libertad"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, recibe esta tarde el galardón de la Fundación Villacisneros por su "compromiso con la libertad".
Según ha informado la Fundación en un comunicado, la presidenta recibirá el premio "por su larga y acreditada trayectoria como promotora de las libertades y de la democracia así como por su empeño en reivindicar la importancia del conocimiento de la historia de España".
El plazo de presentación de candidaturas se inició el pasado 29 de abril y se cerró el 14 de mayo y tras la deliberación por parte del jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación, éste tomo la decisión de otorgar el galardón a Aguirre.
El presidente del Patronato de la Fundación, Íñigo Gómez-Pineda, y María San Gil, miembro del Patronato, serán los encargados de entregar el galardón a Aguirre, en un acto que tendrá lugar en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
La presente es la primera edición de un premio que pretende tener carácter anual y que se instaura con el objetivo de "destacar a aquella persona o institución que se haya caracterizado por su compromiso en la defensa de valores basados en la dignidad de la persona, la libertad individual, la democracia y el Estado de Derecho, desde la óptica de la cultura occidental y del humanismo cristiano".
Los premiados se convertirán en embajadores de la Fundación y contarán con un voto de calidad para presentar candidaturas para las siguientes ediciones.