Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre: "Pisé bastantes charcos de sangre" al dejar el hotel

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acaba de llegar a Madrid desde Bombay y ha relatado cómo ha vivido el atentado. Aguirre ha explicado que tardó varios minutos en darse cuenta que los cristales se rompían por disparos y que cuando tuvieron que dejar el hotel, porque el hall había empezado a arder, iba descalza y "pisé bastantes charcos de sangre".
Esperanza Aguirre ha explicado que todos los españoles que están todavía en Bombay se encuentran bien en la residencia del cónsul francés. Son once personas y entre ellas está el eurodiputado Ignasi Guardans, que ha relatado en La Mirada Crítica, mediante conexión telefónica, que están seguros. La presidenta de la Comunidad ha comentado que estaba "en el hall del hotel, en la recepción a nivel de calle donde pasamos un arco de seguridad".
"Una vez allí, me encontré a un amigo de la infancia, el alcalde Majadahonda, Narciso de Foxá, que estaba repatriando el cadáver de su hermano que había muerto el día anterior". "No percibí que el ruido de los cristales que caían eran disparos; cuando aquello se convirtió en una ráfaga de metralletas pude darme cuenta de lo que pasaba", ha sentenciado la presidenta.
"Nos metieron en la cocina, de ahí nos llevaron a la lavandería, a los despachos de los directores y luego nos sacaron a un sitio donde pensamos que íbamos a pasar la noche", ha relatado Aguirre que ha seguido explicando que "después nos informaron de que el hall del hotel estaba en llamas y tuvimos que dejar el hotel. Yo iba descalza y pisé bastantes charcos de sangre".
Para Aguirre el peor momento ha sido cuando iban hacia el aeropuerto y se encontraron con un "enorme atasco". Allí "pensamos que en cualquier momento nos pondrían otro bombazo; pensamos que no salíamos de allí". Afortunadamente, "el conductor buscó alternativa y llegamos a la terminal"
La presidenta de la Comunidad madrileña ha enviado un mensaje a los terroristas :"con la violencia no van a conseguir sus objetivos". Aguirre ha relatado que no vio en ningún momento a los terroristas.