ATENTADO EN BOMBAY

Esperanza Aguirre: "Pisé bastantes charcos de sangre" al dejar el hotel

Las 11 personas refugiadas en la residencia del cónsul "están a salvo"

La presidenta explica que tardó en darse cuenta de lo que ocurría

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acaba de llegar a Madrid desde Bombay y ha relatado cómo ha vivido el atentado. Aguirre ha explicado que tardó varios minutos en darse cuenta que los cristales se rompían por disparos y que cuando tuvieron que dejar el hotel, porque el hall había empezado a arder, iba descalza y "pisé bastantes charcos de sangre".

Esperanza Aguirre ha explicado que todos los españoles que están todavía en Bombay se encuentran bien en la residencia del cónsul francés. Son once personas y entre ellas está  el eurodiputado Ignasi Guardans, que ha relatado en La Mirada Crítica, mediante conexión telefónica, que están seguros. La presidenta de la Comunidad ha comentado que estaba "en el hall del hotel, en la recepción a nivel de calle donde pasamos un arco de seguridad".

"Una vez allí, me encontré a un amigo de la infancia, el alcalde Majadahonda, Narciso de Foxá, que estaba repatriando el cadáver de su hermano que había muerto el día anterior". "No percibí que el ruido de los cristales que caían eran disparos; cuando aquello se convirtió en una ráfaga de metralletas pude darme cuenta de lo que pasaba", ha sentenciado la presidenta.

"Nos metieron en la cocina, de ahí nos llevaron a la lavandería, a los despachos de los directores y luego nos sacaron a un sitio donde pensamos que íbamos a pasar la noche", ha relatado Aguirre que ha seguido explicando que "después nos informaron de que el hall del hotel estaba en llamas y tuvimos que dejar el hotel. Yo iba descalza y pisé bastantes charcos de sangre".

Para Aguirre el peor momento ha sido cuando iban hacia el aeropuerto y se encontraron con un "enorme atasco". Allí "pensamos que en cualquier momento nos pondrían otro bombazo; pensamos que no salíamos de allí". Afortunadamente, "el conductor buscó alternativa y llegamos a la terminal"

La presidenta de la Comunidad madrileña ha enviado un mensaje a los terroristas :"con la violencia no van a conseguir sus objetivos". Aguirre ha relatado que no vio en ningún momento a los terroristas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad