Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre dice que "Rajoy hace lo que puede" para salir de la crisis

Asegura que ella es "más liberal y tendente a bajar impuestos que nuestro querido ministro de Hacienda"
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hace lo que puede" para sacar a España de la crisis, aunque ha reconocido que parece que la situación mejora y que se saldrá adelante.
En una conferencia-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona bajo el título 'Mi visión sobre Cataluña', ha señalado que no iba a utilizar la tribuna para criticar al presidente, aunque sí ha lanzado un mensaje al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
"Posiblemente soy más liberal y tendente a bajar impuestos que nuestro querido ministro de Hacienda", ha añadido al ser preguntada por los presentes sobre qué haría ella si estuviera en el lugar de Rajoy.
Ante las preguntas sobre sí querría ser presidenta del Gobierno, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que ha tenido una carrera política muy larga y que este jueves se cumple justo un año desde que dejó la primera fila política: "He dado un paso atrás, y eso es en lo que estoy ahora".
LA CRISIS COMO OPORTUNIDAD
Aguirre ha dicho en varias ocasiones que la crisis institucional y económica que atraviesa España debe ser una oportunidad y, al preguntársele cómo espera que esté el país en 2017, ha aventurado que se podrán haber hecho reformas necesarias.
"Quizás por exigencia de la crisis habremos revisado el Estado autonómico, las duplicidades y los gastos inútiles", ha anticipado la líder del PP de Madrid, que ha añadido que, sin estos cambios, es probable que no pueda sostenerse el Estado del Bienestar.