Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre anuncia la congelación del sueldo de los altos cargos de Madrid

Los sueldos serán congelados este año y el próximo como medida de austeridad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha anunciado la congelación de su sueldo, el de sus consejeros, viceconsejeros y altos cargos, entre otros miembros del Ejecutivo regional. La medida tendrá vigor este año y el próximo y pretende dar testimonio de la "austeridad del Gobierno".

Aguirre ha anunciado la medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. La presidenta autonómica ha explicado que esta medida se enmarca dentro de "un plan de austeridad" más completo que presentará la semana próxima, pero que quería destacar este punto que recoge que "ningún sueldo de miembros del Gobierno o altos cargos de la Comunidad tendrá ningún tipo de subida, ni siquiera la que corresponde a la inflación para el próximo 2009".

La congelación de los sueldos quiere dar testimonio de la "austeridad que nuestra economía necesita", subraya Aguirre, quien asegura que esto sí que es un "presupuesto austero" y "no el que ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, que va a subir un 7 por ciento".

Según ha explicado la presidenta, esta medida también afectara a los directivos de las empresa públicas de la Comunidad de Madrid y recuerda que no es el primer paso que dan en esta dirección puesto que el año pasado redujeron el 39 por ciento el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en último trimestre. BQM



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad