Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre anuncia la congelación del sueldo de los altos cargos de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha anunciado la congelación de su sueldo, el de sus consejeros, viceconsejeros y altos cargos, entre otros miembros del Ejecutivo regional. La medida tendrá vigor este año y el próximo y pretende dar testimonio de la "austeridad del Gobierno".
Aguirre ha anunciado la medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. La presidenta autonómica ha explicado que esta medida se enmarca dentro de "un plan de austeridad" más completo que presentará la semana próxima, pero que quería destacar este punto que recoge que "ningún sueldo de miembros del Gobierno o altos cargos de la Comunidad tendrá ningún tipo de subida, ni siquiera la que corresponde a la inflación para el próximo 2009".
La congelación de los sueldos quiere dar testimonio de la "austeridad que nuestra economía necesita", subraya Aguirre, quien asegura que esto sí que es un "presupuesto austero" y "no el que ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, que va a subir un 7 por ciento".
Según ha explicado la presidenta, esta medida también afectara a los directivos de las empresa públicas de la Comunidad de Madrid y recuerda que no es el primer paso que dan en esta dirección puesto que el año pasado redujeron el 39 por ciento el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en último trimestre. BQM