Esperanza Aguirre cambia su Gobierno regional

Pasa a tener 12 consejerías en lugar de 15, salen cinco consejeros y entran dos nuevos

Decisión marcada dentro de la política de "ahorrar y adelgazar la Administración"

El cambio de Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Vídeo: Informativos Telecinco.

En cambio, se incorporan al equipo de Aguirre el hasta ahora portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, en una nueva cartera reforzada de Economía y Hacienda y el diputado y senador José Ignacio Echeverría en Transportes. 

Los nuevos consejeros han tomado posesión de su cargo a primera hora. Ahora se prevé que la presidenta regional haga una declaración institucional donde explicará los cambios de Gobierno e informará de la reubicación de algunos de los responsables salientes.

En el nuevo organigrama, Francisco Granados suma a Presidencia e Interior las competencias de Justicia; mientras que Ana Isabel Mariño asume además de Vivienda, como hasta ahora, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por su parte, Engracia Hidalgo pasa de Hacienda a Familia y Asuntos Sociales.

Con esta reforma, Aguirre deja una sola vicepresidencia del Gobierno y reduce el número de consejeros y altos cargos, dentro del paquete de medidas anunciadas la pasada semana dentro de Plan regional de austeridad en el que anunció la congelación de los sueldos de los consejeros y altos cargos para 2008 y 2009.

En el pasado Congreso del PP de Valencia, Prada entró a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del propio presidente Mariano Rajoy, mientras que Lamela fue elegido miembro del Comité Ejecutivo nacional. Hoy, el ex consejero de Transportes e Infraestructuras ha asegurado que es "absurdo" ligar su salida del Gobierno regional a su apoyo al líder popular y ha afirmado que las remodelaciones están dentro de la "normalidad democrática". 

EPF/EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad