Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esperanza Aguirre cambia su Gobierno regional

El cambio de Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
En cambio, se incorporan al equipo de Aguirre el hasta ahora portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, en una nueva cartera reforzada de Economía y Hacienda y el diputado y senador José Ignacio Echeverría en Transportes. 
Los nuevos consejeros han tomado posesión de su cargo a primera hora. Ahora se prevé que la presidenta regional haga una declaración institucional donde explicará los cambios de Gobierno e informará de la reubicación de algunos de los responsables salientes.
En el nuevo organigrama, Francisco Granados suma a Presidencia e Interior las competencias de Justicia; mientras que Ana Isabel Mariño asume además de Vivienda, como hasta ahora, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por su parte, Engracia Hidalgo pasa de Hacienda a Familia y Asuntos Sociales.
Con esta reforma, Aguirre deja una sola vicepresidencia del Gobierno y reduce el número de consejeros y altos cargos, dentro del paquete de medidas anunciadas la pasada semana dentro de Plan regional de austeridad en el que anunció la congelación de los sueldos de los consejeros y altos cargos para 2008 y 2009.
En el pasado Congreso del PP de Valencia, Prada entró a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del propio presidente Mariano Rajoy, mientras que Lamela fue elegido miembro del Comité Ejecutivo nacional. Hoy, el ex consejero de Transportes e Infraestructuras ha asegurado que es "absurdo" ligar su salida del Gobierno regional a su apoyo al líder popular y ha afirmado que las remodelaciones están dentro de la "normalidad democrática". 
EPF/EB