Esperanza Aguirre cambia su Gobierno regional

Pasa a tener 12 consejerías en lugar de 15, salen cinco consejeros y entran dos nuevos

Decisión marcada dentro de la política de "ahorrar y adelgazar la Administración"

El cambio de Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Vídeo: Informativos Telecinco.

En cambio, se incorporan al equipo de Aguirre el hasta ahora portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, en una nueva cartera reforzada de Economía y Hacienda y el diputado y senador José Ignacio Echeverría en Transportes. 

Los nuevos consejeros han tomado posesión de su cargo a primera hora. Ahora se prevé que la presidenta regional haga una declaración institucional donde explicará los cambios de Gobierno e informará de la reubicación de algunos de los responsables salientes.

En el nuevo organigrama, Francisco Granados suma a Presidencia e Interior las competencias de Justicia; mientras que Ana Isabel Mariño asume además de Vivienda, como hasta ahora, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por su parte, Engracia Hidalgo pasa de Hacienda a Familia y Asuntos Sociales.

Con esta reforma, Aguirre deja una sola vicepresidencia del Gobierno y reduce el número de consejeros y altos cargos, dentro del paquete de medidas anunciadas la pasada semana dentro de Plan regional de austeridad en el que anunció la congelación de los sueldos de los consejeros y altos cargos para 2008 y 2009.

En el pasado Congreso del PP de Valencia, Prada entró a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional a propuesta del propio presidente Mariano Rajoy, mientras que Lamela fue elegido miembro del Comité Ejecutivo nacional. Hoy, el ex consejero de Transportes e Infraestructuras ha asegurado que es "absurdo" ligar su salida del Gobierno regional a su apoyo al líder popular y ha afirmado que las remodelaciones están dentro de la "normalidad democrática". 

EPF/EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad