Esperanza Aguirre: "Yo destapé la trama Gürtel"

Aguirre ha defendido esta tesis en los pasillos de la Asamblea y también en el hemiciclo, en respuesta a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que le ha dicho: "Váyase, señora Aguirre".

"Yo me siento especialmente satisfecha de haber sido, creo que en una parte muy importante, la causante de que este caso se destapara, cuando me opuse a que se vendiera con beneficio para el señor Correa y el resto de los miembros presuntos de esta trama por menos de la mitad de su precio una parcela en Majadahonda. Ahí se destapó todo esto", ha explicado la presidenta a su llegada al Parlamento regional.

En los pasillos de la Cámara, también ha hecho hincapié en que los partidos políticos deben "rechazar la corrupción" y en que el "peor delito que puede cometer un político es utilizar su cargo para enriquecerse".

Dentro del hemiciclo, la presidenta ha repetido el mismo argumento y ha aseverado: "yo destapé la trama Gürtel", lo que ha provocado los gritos y protestas de los diputados del PSOE e IU.

Según ha explicado, cuando ella se opuso a "malvender" la parcela de Majadahonda "y que los beneficios fueran a parar al señor Correa y a sus presuntos cómplices delincuentes", los socialistas la "llevaron a la Fiscalía Anticorrupción", aunque esa denuncia "menos mal que se archivó", ha dicho.

Esperanza Aguirre se ha mostrado convencida de que al PSOE le "molesta" que, una vez levantado el secreto del sumario del caso Gürtel, ella "no aparezca si no para ser insultada por los presuntos miembros de la trama".

A su juicio, a los socialistas también les molesta la "celeridad" con que el PP de Madrid y ella misma han "reaccionado" ante este caso de corrupción, en el que "todas las personas implicadas han asumido su responsabilidad política", ha asegurado.

"Corrupción puede haber en todas partes. Lo importante es cómo se reacciona", ha proclamado la presidenta, tras apuntar que "hoy mismo el fiscal pide ocho años de inhabilitación para unas diputadas" del grupo socialista en la Asamblea de Madrid.

En la misma línea, ha recordado que, "cuando se produjo la mayor estafa de toda España, con la PSV, no hubo ni un solo cargo de la UGT que dimitiera y encima hubo que poner 30.000 millones de pesetas de los contribuyentes para que siguieran los cargos y los liberados de la UGT cobrando su sueldo".

Por su parte, la portavoz socialista y ex dirigente de UGT, Maru Menéndez, ha acusado a Aguirre de "amparar a la trama corrupta" y le ha reprochado que el "dinero de los madrileños haya ido a parar a Suiza, entre otros sitios".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad