ESPIONAJE A LAS FILAS DEL PP

Esperanza Aguirre pone "la mano en el fuego" por todos sus consejeros

Granados califica la trama de "gran mentira" y pide que se presenten pruebas

Esperanza Aguirre ha asegurado que "no hay montada ninguna estructura de espionaje" y ha mostrado su confianza en todos los consejeros de su Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que "el que tenga pruebas que las ponga sobre la mesa" y ha hecho extensiva esta advertencia al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
Aguirre asegura ser la principal interesada en que se desvele la presunta trama de espionaje.Vídeo: Informativos Telcinco.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha emplazado a todas aquellas instituciones o personas que tengan cualquier tipo de información sobre la trama a que lo pongan en conocimiento de la Justicia y ha amenazado con llevar a los tribunales a aquellos que sigan acusando sin pruebas al Gobierno regional de estar detrás de la red.

Aguirre ha hecho extensiva esta advertencia a Alberto Ruiz-Gallardón y ha dicho que "el alcalde de Madrid o cualesquier otra persona que dé por buena la información que publica El País tendrá que probarlo, que demostrarlo, que rectificar, y si no tendrán que vernos en los Tribunales".

La presidenta madrileña ha asegurado que no ha hablado con el alcalde de Madrid desde que salió a la luz esta supuesta trama pero que sí mantuvo comunicación ayer, a través de varios mensajes de móvil, con el vicealcalde, Manuel Cobo, a quien expresó que "lamentaba que fuera víctima, como lo es el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de estas falsas acusaciones".

Aguirre ha asegurado que pone "la mano en el fuego" por todos sus consejeros y ha considerado que es "la principal perjudicada" por la supuesta trama de espionaje y, por ello, la primera que quiere que se esclarezca.  "Aquí no hay montada ninguna estructura de espionaje", ha añadido Aguirre, que ha asegurado que si se demuestra que "alguna persona en la Comunidad ha participado en espionajes, seguimientos o lo que sea, desde luego, inmediatamente será, al nivel que tenga, expulsado".

Ha defendido, además, que sólo da credibilidad al seguimiento al que ha sido sometido su vicepresidente, Ignacio González, porque "es el único caso que está acreditado que ha sido espiado". "El resto, no digo que no se hayan hecho, lo que digo es que el que tenga pruebas de que lo haya hecho la Comunidad de Madrid que las presente", ha añadido.

"Esto es un Estado de Derecho y esto quiere decir que la inocencia no se tiene que probar, cómo voy a probar yo que yo no he montado ningún servicio de espionaje, la inocencia se presume, quien tiene que dar pruebas es quien acusa", ha concluido.

"Todo es un montaje"

En este sentido se ha pronunciado también Granados, que ha incidido en que el Gobierno regional "no tiene que demostrar" que exista , "sino que son otros los que tienen que demostrar esas acciones delictivas". El consejero  ha matizado que la "función única y exclusiva" de la Dirección General de Seguridad y Política Interior de la Comunidad es "la seguridad en edificios einstituciones y de personalidades" del Ejecutivo regional.  una red de espionaje

Granados también ha separado el espionaje "demostrado" al que se ha sometido el vicepresidente regional de los supuestos seguimientos realizados al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de la Comunidad Alfredo Prada. Ha asegurado que "todo es un montaje" en el que "la mayor falsedad de todas" es dar por sentado que en su Consejería existe "una estructura ad-hoc preparada y organizada para hacer seguimientos o espiar a personas".  RSO/MLS

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad