Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar (PSOE) a Mayer: retirar vestigios por error es una "pataleta de niña inmadura" para reafirmarse ante amigas

Le pide que siga el ejemplo de Zapata, quien "estuvo a la altura de sus errores, cometidos mucho antes de estar en una lista electoral"
La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha lanzado este viernes a la delegada del área, Celia Mayer, que retirar por error la placa a los frailes carmelitas asesinados fue "una pataleta de niña inmadura que pretende incumplir las reglas sólo para reafirmarse ante sus amigas", lo que ha merecido el calificativo de "machista" por parte de Mayer.
En la comisión extraordinaria de Cultura por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, solicitada por el PP, Espinar no ha dudado en calificar la gestión de Mayer de "sectaria, opaca y con un profundo desconocimiento de la cultura", que se ha traducido en "ocho meses de parálisis".
"Usted no ha entendido la Memoria Histórica. En cuanto se acercó a ella la deformó hasta lo grotesco, la convierte en ese espejo de circo que distorsiona la silueta hasta lo esperpéntico pero la ley no es un circo y las cosas no están para reírse. No entiende la ley porque usted y sus palmeros creen que lo saben todo, creen con fundamentalismo en unos prejuicios inamovibles y con disciplina espartana entran como elefantes en una cacharrería", ha lanzado en la comisión.
Según Espinar, Mayer no entiende la ley porque "cuando no hay cámaras delante no parece ser partidaria del diálogo político. Tiene puño de acero y mandíbula de cristal", ha espetado tras añadir que la delegada "se ha convertido en el principal escollo para la ley de Memoria Histórica". "Su falta de rigor, la prisa, el fanatismo... La agilidad es más propia de primates que de los políticos", ha remachado.
Esa "agilidad" es la responsable de "errores que no se pueden perdonar porque carecen de justificación", ha dicho. "Se pasó de frenada con la placa de los carmelitas, mintió con el monolito de Enrique de la Mata y desparramó al no pedir permiso para retirar objetos de zonas protegidos. Es una chapuza tras otra porque tenemos una concejala de cultura que no entiende que lo público no es suyo sino de todos", ha añadido.
En cuanto a la 'crisis de los títeres', Espinar le ha afeado su "mala gestión" y una "sobreactuación inicial denunciando", que se tradujo en que los actores "acabaran en la cárcel durante cinco eternos días".
Por último le ha pedido que siga el ejemplo de su compañero de filas Guillermo Zapata, presente en la comisión, quien "estuvo a la altura de sus errores, cometidos mucho antes de estar en una lista electoral". "Espero que usted esté a la altura de sus errores, cometidos en el ejercicio de unas funciones que le vienen grande, y que siga los pasos de sus compañero Zapata, que le ha marcado el camino. Sígalo", le ha pedido.