Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar (Podemos) afirma que el PP "lleva apestando décadas"

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha afirmado este miércoles que el Partido Popular "lleva apestando décadas" por su vinculación con casos de corrupción como 'Púnica', y ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "responsabilidades políticas" después de que el presunto cabecilla de la trama, David Marjaliza, asegurase ante el juez que el actual consejero de Medio , Jaime González Taboada, cobraba comisiones por concesiones de un plan regional.
"El consejero Taboada está ya señalado por David Marjaliza y por el sumario de la trama 'Púnica'. Si Cifuentes quiere regenerar la vida política en nuestra región no puede ser a lomos de la financiación ilegal del PP y de la 'Púnica", ha denunciado el también diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid en declaraciones a los medios en la céntrica plaza de Callao de la capital, antes de participar en un acto de su partido.
Espinar ha proclamado que, tras levantarse parcialmente el secreto de sumario de la 'Púnica', Podemos es "la única fuerza en la Comunidad de Madrid que puede decir que no tiene absolutamente nada que ver" con esta trama de corrupción que ha salpicado también a políticos del PSOE y Ciudadanos.
Además, el portavoz de Podemos en la Cámara Alta ha acusado a Cifuentes de hacer una renovación "de chapa y pintura" en el seno del PP de Madrid, que preside tras la dimisión de Esperanza Aguirre en febrero. "Es un partido político que lleva apestando décadas, del que ya conocemos por una sentencia judicial que se ha financiado ilegalmente en las dos últimas décadas, y el epicentro de esa financiación ilegal ha sido Madrid y el País Valenciano", ha sentenciado Espinar.