Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar (Podemos) insta al PSOE a pasar del debate de "agravios" por las formas al de políticas para formar Gobierno

El portavoz en el Senado recomienda a los socialistas "que se vayan acostumbrando a las formas de la nueva política"
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha instado al Partido Socialista a empezar a negociar con su partido políticas y medidas, porque entre ambos partidos no puede darse "un debate de formas" sobre cómo se tratan unos a otros. "Todos podemos poner sobre la mesa agravios", ha advertido.
En rueda de prensa en la Cámara Alta, Espinar ha rechazado las críticas socialistas sobre los pasos que está dando Podemos y cómo los anuncia, al entender que ha planteado un chantaje al PSOE con la exigencia de una vicepresidencia y varias carteras, entre otras cosas.
El portavoz ha respondido que el de las formas es un debate "con muchas derivadas" y que a él, el portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, le ha dedicado una conversación de cinco minutos en la que les comunicó que "no tenía nada que hablar" con Podemos sobre la Mesa de la Cámara.
"Pero no hablamos de un debate de formas, sino de que el mandato de las urnas es de cambio, dice que este país quiere un gobierno de cambio y que nosotros hemos puesto sobre la mesa una primera propuesta para empezar a hablar", ha añadido.
Ha defendido además que su partido comunicó primero al Rey sus intenciones y luego las hizo públicas y ha recomendado a los socialistas "que se vayan acostumbrando a las formas de la nueva política". Un par de días antes, ha apuntado, los portavoces de PP y PSOE en el Congreso "cenaban en un carísimo restaurante de Madrid" a solas. "Eso con nosotros no va a pasar", ha dicho.
Ramón Espinar se ha remitido a las palabras de Pablo Iglesias, líder de Podemos, sobre que no apoyarán la presidencia de Pedro Sánchez si su partido no está en el Gobierno. "Para que haya cambio, en las estructuras del Estado tiene que entrar aire fresco. Los límites en las negociaciones en todo caso entre PSOE y Podemos no van a estar en el reparto de sillones", ha agregado.