Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinosa (PP) cree que los cien primeros días del Gobierno de Cascos han sido una "decepción" para todos

La portavoz del grupo parlamentario popular, Isabel Pérez-Espinosa, ha dicho este martes que los cien primeros días de gobierno de Foro Asturias (FAC) han sido una "decepción" para todos, ya que el nuevo ejecutivo no ha asumido todavía su responsabilidad de gobernar y "se escuda permanentemente en la herencia recibida" del PSOE.
En rueda de prensa, Pérez-Espinosa ha hecho balance de la primera etapa de una legislatura, en su opinión, "muy poco constructiva, menos optimistas y sin respuestas concretas". "Han sido los cien días de la ilusión de algunos y de la decepción de todos", ha añadido.
En este sentido, Pérez-Espinosa ha acusado al Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos de incumplir sus promesas electorales, que pasaban por generar "una forma distinta de hacer política". Sin embargo, ha dicho, Foro "ha demostrado que no tiene soluciones a los problemas de Asturias, que no sabe afrontarlos" y, más aún, "se niega a asumir su primera responsabilidad: gobernar".
Como ejemplo de esta "ausencia de gobierno", Pérez-Espinosa ha citado algunas de las acciones que Foro Asturias presentó en campaña como "políticas estrella" y que, en la actualidad, se han quedado "aparcadas". Así, ha criticado que la política fiscal del nuevo gobierno y la reforma del sector público, limitada a la enajenación de Sedes y a la "asfixia" de la RTPA.
Sobre el ente público de comunicación, Pérez-Espinosa ha acusado al Foro Asturias de no cumplir con sus obligaciones en lo referente a las deudas y de no establecer un modelo claro de televisión autonómica. Asimismo, ha agregado que parece que a Álvarez-Cascos le molesta que la RTPA no esté a su servicio.
También ha cuestionado las propuestas referidas al empleo, en concreto el salario joven que, en su opinión, "es un plan de empleo al uso con un nombre pretencioso".
La portavoz del PP también ha hecho balance de la actuación de los consejeros que, según ella, "han protagonizado las comparecencias más vacías en el contenido y más bochornosas en la forma que se recuerdan", dando así "una imagen desoladora de los responsables de sacar a Asturias adelante".
Ante esta situación, la portavoz popular ha dicho que Foro Asturias se limita a "escudarse permanentemente en la herencia recibida" por parte del Gobierno de Vicente Álvarez Areces, a generar conflictos y a actuar "de espaldas a la Junta General".
"Tienen 1.350 días más para enderezar el rumbo, para sacarnos de la ciénaga en la que nos colocó el PSOE y en la que Foro está nadando con tanto deleite como lo hacía Shreck", ha concluido la portavoz popular.