Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinosa: La prioridad es que los tripulantes del 'Alakrana' estén en las mejores condiciones

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado que "nuestra prioridad" es salvar las vidas de los 36 tripulantes del atunero "Alakrana" y que estén "en unas condiciones lo mejor posibles hasta que se produzca la liberación".
En declaraciones realizadas a la prensa tras visitar el Centro de Control de Energías Renovables de Red Eléctrica, Espinosa ha señalado que es el momento de "pensar que tenemos 36 personas en un buque y que nuestra prioridad es salvar sus vidas y que estén en unas condiciones lo mejor posible hasta que se produzca la liberación".
La ministra también ha recordado que toda la información se está transmitiendo a los medios de comunicación a través del JEMAD y que se están manteniendo reuniones tanto por la mañana como por la tarde de la Comisión que se ha constituido en Moncloa presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para la liberación del buque "Alakrana".
"Es el momento de pensar que tenemos 36 personas en un buque y que nuestra prioridad es salvar las vidas y que estén en unas condiciones lo mejor posibles hasta que se produzca la liberación. Es nuestro objetivo, creo que es lo que nos demanda el armador", ha insistido la ministra.