Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esplugues de Llobregat nombra a Carme Chacón como hija predilecta de la ciudad

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat nombrará a la ex ministra de Defensa Carme Chacón, fallecida el pasado 9 de abril, como hija predilecta de la ciudad a título póstumo en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional en defensa de una sociedad más igualitaria.
El nombramiento de Chacón como hija predilecta tendrá lugar el próximo 26 de abril, en un Pleno extraordinario de homenaje a la que fuera concejal municipal entre 1999 y 2007 en representación del PSC.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que el título de hija predilecta es una de las máximas distinciones previstos en el Libro de honores municipal, en reconocimiento a personas nacidas en la ciudad que hayan destacado por méritos personales y profesionales.
El consistorio ha destacado "la trayectoria intensa y comprometida de una de las ciudadanas más ilustres y universales que ha tenido Esplugues y que ha contribuido a avanzar hacia una sociedad más igualitaria, rompiendo techos de vidrio".
También ha puesto de manifiesto que Chacón siempre recordaba sus orígenes en Esplugues y que ha contribuido a proyectar el nombre de la ciudad en todas partes.