Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estalla un artefacto explosivo al paso de un convoy español en Badghis, sin provocar heridos

Un artefacto explosivo improvisado (IED) ha estallado este viernes al paso de un vehículo militar español en la provincia afgana de Badghis, entre las localidades de Bala Murghab y Ludina, sin provocar heridas a ninguno de sus ocupantes, ni importantes daños materiales, han informado a Europa Press fuentes de Defensa.
Según estas fuentes, el artefacto ha hecho explosión cuando el convoy militar, formado por 18 vehículos, pasaba cerca de la localidad de Mangan. La deflagración ha provocado daños leves a uno de los blindados, un 'Lince' MLNV, pero no ha causado ningún daño a los militares que se encontraban en su interior.
En el convoy también participan miembros del Ejército Nacional Afgano, que patrullan con los militares españoles. El grueso del contingente español en la provincia de Badghis está formado en estos momentos por efectivos de la Brigada Paracaidista 'Almogávares VI'.
España mantiene desplegados en Afganistán unos 1.500 militares, en Badghis y Herat, que el próximo otoño comenzarán el repliegue previsto por la OTAN, con la retirada de un 10% de sus efectivos. El calendario marcado por los aliados prevé que las tropas internacionales dejen el país a finales de 2014.