Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esteban (PNV) cree "lógica" la intención de Pedro Sánchez de someterse a la investidura en "tres o cuatro semanas"

Acudirán a su cita con Pedro Sánchez "sin líneas rojas, a escuchar y conocer sus planteamientos"
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha considerado "lógica" la intención de Pedro Sánchez de someterse a la investidura en "tres o cuatro semanas", después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, renunciara a ello.
Sin embargo, ha lamentado que "se ha perdido mucho tiempo" porque "el banderín para comenzar las conversaciones entre las fuerzas políticas podía haberse bajado mucho antes". A su juicio, "los partidos con mayor representación han acudido dos veces a la ronda de contactos con el Rey sin los deberes hechos".
Precisamente, el PP y Podemos han pedido este miércoles al presidente del Congreso, el socialista Patxi López, que la sesión de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno se celebre en quince días. Sin embargo, el presidente de la Cámara Baja ya ha adelantado que cree "razonable" el plazo planteado por el líder de los socialistas.
SIN LÍNEAS ROJAS
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse este sábado a las once de la mañana con el PNV dentro de la primera ronda de contactos que ha iniciado este miércoles para tratar de conformar un Gobierno.
La cita se ha cerrado después de que el líder socialista haya llamado por teléfono al presidente de los nacionalistas vascos, Andoni Ortuzar, que acudirá al encuentro junto a Esteban.
El portavoz nacionalista ha afirmado, ante la reunión, que "es prematuro hablar de contenidos", aunque ha asegurado que su partido acude "sin líneas rojas, a escuchar, a conocer cuáles son sus planteamientos, qué intenciones tiene y qué tipo de Gobierno plantea" Pedro Sánchez.
"Nuestro partido cuenta con seis humildes diputados, por lo que son otros los que tienen que ponerse de acuerdo primero para que nuestros escaños puedan o no resultar determinantes", ha concluido.