Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esteban (PNV) no cree que "todo el dinero aparecido en las cuentas suizas" sea solo de Bárcenas

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha afirmado que no cree que "todo ese dinero que ha aparecido en las cuentas suizas" sean del extesorero del PP, Luis Bárcenas.
Esteban ha expresado su confianza en que el juez Ruz aclare todas las circunstancias relacionadas con este caso, para pedir después responsabilidades políticas "si las hay". "Desde luego escandaleras ha habido muchas por aquí, por allí, pero esta es de las grandes", ha subrayado.
En declaraciones a Radio Popular, recogidas por Europa Press, Esteban ha asegurado que "esto no se puede tapar", a la vez que ha recordado que "muchos de los supuestamente implicados están ocupando puestos importantísimos en la administración, prácticamente toda una generación del PP".
El dirigente nacionalista ha precisado que hay "muchas cosas muy raras" y ha considerado "gravísimo" todo lo relacionado con el caso de Bárcenas. "El propio presidente del Gobierno ha sido el responsable del PP durante todo ese tiempo, y a Bárcenas supuestamente se le había cesado, pero seguía yendo a la oficina, y no solo yendo a la oficina sino cobrando la nómina", ha explicitado.
Esteban ha afirmado que el Gobierno central ha salido "un poquito en una huída hacia delante" promoviendo leyes de transparencia, a las que, según Esteban, el PNV no se opone, pero ha querido añadir que "con las leyes que hay ahora, simplemente con que alguien tuviera una ética mínima, no haría falta hacer más leyes".
"Y desde luego lo que no puede es salir de rositas. Yo espero que el juez Ruz aclare todas las circunstancias, y una vez que las aclare, porque mientras esté en el plano judicial está ahí, una vez que las aclare, habrá que pedir responsabilidades políticas si las hay", ha subrayado.
"Vamos a ver lo que sale de ahí. Pero lo que no podemos hacer es la 'tinta chipirón!: no, aquí todo el mundo (ha hecho lo mismo). No, todo el mundo no, oiga. A mí yo de eso nada. Aquí cada uno que asuma su responsabilidad. Lo dijo Cospedal al principio, cuando creía que no iba a rodar tanto la pelota. ¡Que cada palo aguante su vela!. Pues eso, que palo aguante su vela, y por lo tanto al PP habrá que exigirle", ha dicho.